Falleció un interno de la cárcel de Villa Las Rosas

septiembre 28 /2015

El interno penado provincial Oscar Jorge Gabriel Lozano falleció el 28 de setiembre en el Hospital San Bernardo, quien había sido trasladado a ese nosocomio de urgencia por un intento de ahorcamiento.

A horas 20:30 aproximadamente, durante el horario de recreación, el interno penado provincial Guillermo Lozano, encontró a su hermano colgando de la reja de la ventana de la celda 126 del pabellón B de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, utilizandose para este fin una bufanda, quien alerta al personal de guardia.

Los efectivos proceden a auxiliar al interno Lozano, se le practican las primeras tareas de reanimación en el Hospital del Penal y allí, se decide su inmediata derivación al Hospital San Bernardo, donde los facultativos del mencionado nosocomio determinan que se encontraba sin vida.

De las averiguaciones practicadas por la autoridad penitenciaria surge que Lozano, habría mantenido una discusión familiar vía telefónica, siendo ésta una de las posbiles posible causales.

El interno penado provincial Oscar Jorge Gabriel Lozano, de nacionalidad argentina, nació en Salta Capital el 8/1/1994, condenado por el Tribunal de Juicio Sala IV a la pena de (05) años de prisión efectiva, por el delito de “Robo Agravado por el Uso de Arma y Hurto Simple en Grado de Tentativa, todo en Concurso Real”. Llevaba a la fecha cumplido dos (02) años, tres (03) meses y once (11) días, encontrándose a Disposición del Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2.

Ante ésta novedad se efectuaron las comunicaciones al juzgado, fiscalía de turno y Policía de la Provincia; en tanto que, personal del área social de la institución, efectuó la comunicación del hecho a los familiares del extinto.

En el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se concretan las actuaciones sumariales correspondientes para dejar debidamente aclarado este hecho y deslindar las responsabilidades.