Farmacéuticos piden al Gobierno cumpla la Ley

octubre 7 /2011

“Falta la decisión política, por eso debemos ser nosotros los que demos comienzo a la concientización”, dijeron desde el sector farmacéutico, sobre la preocupación por la falta de decisión política del Gobierno de hacer cumplir la Ley.

Desde el Sindicato de Empleados de Farmacias, Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Propietarios de Farmacias, lanzaron un comunicado donde se comprometen a ser los pioneros en la concientización de la reciente reglamentación de Ley.

La controversia se origina en el Programa de diabetes. La entrega hasta el momento se realiza a través de una droguería a los domicilios, la Ley Nacional y el ANMAT prohíbe este accionar.

“En Salta, a nuestro entender no se está cumpliendo con la normativa, solicitamos al gobierno a través de una nota que teníamos interés que los medicamentos pasen a través de todas las farmacias de Salta, cumpliendo el objeto de la Ley. Dijo el ingeniero Francisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias.

“No permitiremos un convenio camuflado y solicitamos que esto vuelva a la normalidad, dijo por su parte Isabel Martínez, Pdte del Colegio de Farmacéuticos. “Estamos abocados a que esta Ley se cumpla”, demandaron.