Feria y charlas por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

septiembre 25 /2014

En el Mercado Artesanal habrá stands, charlas informativas, actividades recreativas y culturales. La jornada se extenderá desde las 10 hasta las 17. El viernes 26 de setiembre a partir de las 10, en las instalaciones del Mercado Artesanal (av. San Martñin 2555) se realizarán actividades conmemorativas del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que está fijado para el sábado 27 en el país.

El público podrá visitar stands, presenciar charlas informativas y realizar diversas actividades recreativas y culturales. Participarán alumnos de los colegios Jacques Cousteau, Néstor Oscar Palacios y asistentes del Hogar de la hermana Gregoria. Además, el bus turístico de la ciudad hará una parada prolongada para que los visitantes recorran el lugar.

A partir de las 10 se abrirá el espacio destinado a los stands; media hora más tarde iniciara el ciclo de charlas, actividades y cine móvil con el Centro de Actividades Juveniles e instituciones educativas. A las 12 será la apertura oficial de la jornada con presencia de autoridades y a las 12.30, llegará el bus turístico con visitantes para la muestra. Por su parte desde las 14 se reiniciará el ciclo de charlas y a las 17 está programado el cierre del evento.

La jornada es coordinada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el Ministerio de Cultura y Turismo, Asociación Amigos del Árbol y la Escuela de Administración Pública. Participará la Universidad Nacional de Salta, Parques Nacionales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El 27 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, establecido a raíz de la trágica muerte de 7 personas por un escape de gas cianhídrico en el año 1993, en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires). La conciencia ambiental está referida a conocer lo que es el ambiente y cuáles son los problemas que le afectan.