Medios Lunes 12 de noviembre de 2012

Foro "Todas las voces" sobre la aplicación de la Ley de Medios

En el marco del Ciclo de Conferencias de Comunicación Pública, llega a Salta el Foro "Todas las Voces", para referirse a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participarán Luis Bruschtein, periodista de Página 12; Isabel Chiaramonte del Consejo Nacional de las Mujeres; y el investigador Guillermo Mastrini, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Consejo Profesional de Ingenieros (COPAIPA), Gral. Güemes 529. Se iniciarán a las 10, con la apertura, y el Foro "Todas las voces" por la libertad la democracia y la diversidad. Participarán asociaciones, gremios, colegios profesionales, instituciones oficiales, organizaciones intermedias y sociales, y otras.

Con el objetivo de debatir la plena aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el próximo miércoles 21 del corriente se llevará a cabo la tercera edición del ciclo “Sociedad Civil e Igualdad en la Comunicación Pública” en forma conjunta con el Foro que se está realizando a lo largo del país.

Por la tarde, a las 16, la directora de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres, Isabel Chiaramonte, disertará sobre “Comunicación, Género y Ciudadanía”.

Y a las 17 hs., tendrá lugar el panel “Comunicación Democrática y Hegemonías”. Disertarán: Luis Bruschtein, periodista de Página/12; Guillermo Mastrini, docente de la Universidad Nacional de Quilmes; y María Graciela Rodríguez, académica de la Universidad de Buenos Aires.

El Ciclo de Conferencias sobre Comunicación Pública, y el Foro TODAS LAS VOCES, convocan a las voces regionales comprometidas con la democratización de la palabra para debatir las políticas en marcha en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y redimensionar las oportunidades y los desafíos que plantean la plena aplicación de la norma. Estas actividades buscan profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura; y reconocer, visibilizar y celebrar la diversidad de nuestro país.

El Ciclo es organizado por el Gobierno Provincial, Cámara de Diputados, INADI Delegación Salta, AFSCA Delegación Salta, Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), y Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades (UNSa). Cuenta con el auspicio de Radio Nacional Salta, Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Y tiene la adhesión de REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.

Este foro es organizado por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaria de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación; y el Gobierno de Salta.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados