Foro de niños, niñas y adolescentes por sus derechos comunicacionales en Salta

mayo 4 /2015

La Provincia, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Representación provincial del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI), llevará a cabo el martes 5 y el miércoles 6 de mayo, el 3° Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Salta denominado “Por el derecho a la comunicación”, de 17 a 20, en el predio de Ferinoa.

El foro, que se realiza por tercer año consecutivo, busca ser un espacio abierto para que participen y les ofrezca la posibilidad de compartir acciones que promuevan a la niñez y adolescencia como protagonistas del cambio social.

Del encuentro participarán chicos y chicas entre los 12 y 17 años de edad, de distintas escuelas y colegios de Salta.

Este año se sumará una novedosa experiencia para los participantes: los adolescentes realizarán un programa de radio por una emisora de FM para hacer escuchar sus voces.

El Foro tiene como objetivo que los chicos y chicas desarrollen un espacio de reflexión, conocimiento, intercambio de experiencias y de elaboración de propuestas para defender y promocionar sus propios derechos comunicacionales. En ese marco, los chicos y chicos también llevarán a cabo la experiencia de una radio abierta en la que contarán sus experiencias, demandas y realidades.

El foro de Niños, Niñas y Adolescentes es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Niñez y Familia de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, junto a la Representación de Salta ante el CONACAI; y cuenta con auspicio de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta actividad se enmarca en la adhesión de la Provincia de Salta a la Declaración de 2015 como Año de la Inclusión de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios Audiovisuales, realizada por la Defensoría del Público.