Francesas: confirman el procesamiento a tres imputados

marzo 20 /2012

La Sala III de la Cámara de Acusación desestimó los recursos de apelación presentados por la defensa técnica de los tres imputados por el delito de doble homicidio calificado en contra de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Momni. También revocó el sobreseimiento dictado oportunamente a favor de Walter Orlando Lasi y dispuso que el procesamiento en contra de María Fernanda Cañizares lo sea por el delito de encubrimiento.

La Sala III estuvo integrada por los Jueces de Cámara Edgardo Albarracín y Enrique Granata. Los Jueces de Cámara además sugirieron profundizar la investigación y producción de otras pruebas.

Como se sabe, los cuerpos de ambas turistas fueron encontrados en un sector de la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio del año anterior. La activación de un celular propiedad de Houria Momni permitió avanzar en la investigación que permitió el secuestro de las armas, un aparato celular y una cámara fotográfica, además de la detención de varias personas involucradas en el hecho.
Producto de la investigación posterior, el Juez de Instrucción Formal interviniente en la causa dispuso el procesamiento de Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, considerándolos coautores de los delitos de “doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado”.

También fueron procesados en aquella ocasión María Fernanda Cañizares por encubrimiento, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por encubrimiento, mientras que fueron sobreseidos Francisco Ariel Tejada, Raúl Alfredo Sarmiento, Federico Roberto Cañizares, Walter Orlando Lasi y Eduardo Enrique Lasi.

La causa llegó a la Cámara de Acusación como consecuencia de las apelaciones planteadas por las defensas técnicas de Omar Darío Ramos, María Fernanda Cañizares, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Antonio Sandoval y Gustavo Lasi.

La Cámara de Acusación limitó su análisis revisor sólo a los puntos, elementos y pruebas comprendidos en la resolución apelada, es decir no comprendió a aquellos incorporados a la causa en forma posterior.