Gregorio Caro Figueroa miembro de la Academia Nacional de la Historia

agosto 9 /2017

En su sesión del martes 8 de agosto, con amplio acuerdo, los miembros de la Academia Nacional de la Historia designaron como Académico Correspondiente a Gregorio A. Caro Figueroa, codirector de la Biblioteca Privada "J. Armando Caro" y actual presidente de la Academia Güemesiana de Salta.

Con esta designación Salta tiene dos académicos en esa institución: la doctora Sara Mata, investigadora del CONICET y la UNSa. y Gregorio A. Caro Figueroa.

El nuevo académico es fundador y codirector de la Biblioteca Privada "J. Armando Caro". Desde hace 30 años es Colaborador Principal de la revista "Todo es Historia" que creó el doctor Félix Luna hace 50 años.

La Academia Nacional de la Historia se fundó en junio de 1893 con el nombre de Junta de Historia y Numismática Americana. Su primer presidente fue Bartolomé Mitre. Desde 1938 se denomina Academia Nacional de la Historia y su primer presidente fue el doctor Ricardo Levene. Su actual presidente es el doctor Roberto Cortés Conde, especialista en historia económica.