Gustavo Sáenz confirmó la presiones que sufren intendentes opositores

agosto 20 /2015

El electo intendente capitalino, Gustavo Saénz, opinó sobre las supuestas presiones que sufrieron los intendentes que no están alineados con el oficialismo o forman parte de la oposición.

Señaló que si le toca vivir algún tipo de intimidación similar “la gente se enterará” porque lo denunciará públicamente. En declaraciones a FM Aries, aseguró también que "no tendrá ningún inconveniente en publicitar eventuales casos de animosidad contra la gestión que pueden suscitarse a través de una posible reducción del envío de fondos de la provincia al municipio".

“No me arrastraré y haré públicas eventuales presiones del gobierno provincial”, subrayó Saénz e insistió en despegar al gobernador Urtubey de tales maniobras.
Atribuyó a que son "iniciativas de algunos funcionarios que no terminan de entender que a los intendentes los elige la gente y tienen que respetar esa decisión”.

La cuestión viene a raíz de trascendidos periodísticos direccionados al ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, quien les habría dicho a ciertos intendentes: "si no estás con nosotros no te damos la plata”.

“No podes aparecer y cambiar de un día para otro, como que yo salga a decir que el mejor candidato es Sciolli. El problema está ahí cuando un Ministro llama a un intendente electo que va a asumir y le dice, sino estas con nosotros no te damos la plata. Estoy seguro que se hizo esto, los intendentes me lo dijeron”.

“Nosotros creemos que a Cerrillos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, se les debe dar lo mismo que se les daba a los intendentes anteriores. No se los tiene que apretar, ni asfixiar”, subrayó.

Finalmente denunció públicamente "si pasa eso, si mandan plata y si hay animosidad contra la gestión. No me retiraré, ni me voy a arrodillar, no me perjudicará a mi sino a la gente, y contaré la verdad”, concluyó.