Hasta el 30 de setiembre se podrá acceder a beneficios de la Ley Ovina

agosto 21 /2014

Hasta el 30 de setiembre de 2014 podrán presentarse proyectos productivos para acceder a aportes no reintegrables y créditos tendientes al fomento y desarrollo de la actividad ovina.

La Secretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Coordinación Provincial de Ley Ovina, informa que hasta el 30 de setiembre de 2014 podrán presentarse proyectos productivos para acceder a aportes no reintegrables y créditos tendientes al fomento y desarrollo de la actividad ovina.

Los proyectos deben estar orientados a financiar infraestructura, alimentación, sanidad, manejo y mejora genética, transformación de productos y comercialización de los mismos. Los aportes no reintegrables están destinados a organizaciones de productores con personería jurídica, mientras que pueden ser sujetos de créditos tanto las organizaciones como los productores individuales.

Los proyectos que se presenten serán evaluados en primera instancia por la Unidad Ejecutora Provincial, que está integrada en forma mayoritaria por representantes de los productores y del INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA y del Gobierno Provincial, mientras que la evaluación final corresponde a la Coordinación Nacional del Régimen de la Ley Ovina.

Para más información sobre aspectos técnicos y formales de presentación podrán ser requeridos en la Dirección General de Ganadería, Secretaría de Asuntos Agrarios, Centro Cívico Grand Bourg o vía e-mail a leycaprinauepsalta@yahoo.com.ar