Homenaje a un historiador boquense Antonio Bucich en Buenos Aires

agosto 18 /2014

El sábado 30 de agosto, a las 19, en la calle Benito Pérez Galdós 315 de Buenos Aires será recordado Antonio J. Bucich, destacado historiador de la Boca del Riachuelo. El acto a llevarse a cabo en el Ateneo Popular de la Boca, institución cultural fundada por Bucich en 1926 se hará con motivo de la reedición de su ya clásico libro “La Boca del Riachuelo en la historia”.

Hablarán en la oportunidad el arquitecto Eduardo Bucich y los escritores Susana Botto y Carlos María Romero Sosa, hijo este último del también historiador y arqueólogo profesor Carlos Gregorio Romero Sosa, dilecto amigo del homenajeado y participante junto a él de la bohemia literaria de los años cuarenta junto a Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto entre otras figuras, cuando se radicó en Buenos Aires.

La biblioteca del Ateneo Popular de la Boca fue bautizada precisamente, en septiembre de 2009, con el nombre del profesor Carlos Gregorio Romero Sosa según noticia que en su momento fue destacada por la prensa salteña.