Jornada de capacitación en el Hospital San Bernardo

noviembre 15 /2012

En el marco del Proyecto para mejorar la accesibilidad a la prevención, diagnóstico y atención de las infecciones de transmisión sexual, que lleva adelante la Dirección Nacional de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y el Sistema de Naciones Unidas (ONUSIDA, OPS/OMS, UNFPA, PNUD) coordinado en Salta por el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad a través del “Consultorio Amigable” en el Hospital San Bernardo, se realizará una nueva Jornada de Capacitación el próximo lunes 19 de noviembre de 10 a 13 horas en el salón auditorio del hospital.

La misma está organizada por el Observatorio para la promoción de los derechos de la diversidad Sexual, el Consultorio Amigable, la Delegación Local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección Nacional de Sida; y estará a cargo de la Dra. Luciana La Rosa; Médica (UBA) especialista en coloproctologia. La Dra. La Rosa viene participando de las diferentes capacitaciones sobre salud y sexualidad organizadas por la Agencia para la Población de Naciones Unidas (UNFPA) en diferentes países del cono sur. Esta capacitación forma parte de la serie de disertaciones que se vienen organizando en el hospital San Bernardo con alta concurrencia de profesionales tanto del hospital como de otros centros sanitarios de la provincia.

La actividad está programada para el lunes 19 de noviembre de 10 a 13.30 horas, y está destinada a los equipos de salud y tiene como objetivo desarrollar las recomendaciones que los profesionales de salud deberían utilizar en cada consulta: “preguntar, asesorar, solicitar serologías y trabajar en equipo”. Será en el Auditorio del Hospital San Bernardo (ingreso por calle Boedo).

Inscripción libre y gratuita en:
info@elobservatoriosalta.org.ar
consultoriosalta@hotmail.com
observatorioglbt.salta@gmail.com.

Tel. 0387-15-6837683. Se entregarán Certificados y material bibliográfico.