Actualidad Viernes 4 de noviembre de 2011

Jornada gratuita sobre violencia familiar y abuso sexual infantil

El abordaje de la violencia familiar y el abuso sexual infantil, no es tarea fácil por tratarse de temáticas delicadas, complejas y muy extendidas en nuestra sociedad.

Con el objetivo es capacitar y sensibilizar a aquellas personas interesadas en el tema y a representantes de instituciones que tratan la problematica, la Fundación Lapacho organiza la “Jornada sobre Violencia Intrafamiliar y Mediación Abuso Sexual Infantil”. Tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en el "Salon Amancay" del Hotel Casa Real sito en calle Mitre 669, de 9 A 13 Hs y de 16.30 a 20.30.

Disertarán los especialistas que llegarán de Buenos Aires:

Lic. Mabel Goldemberg (Profesora de la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú y Profesora de la Cátedra de Psicología Social, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entre otros antecedentes) - “La violencia al interior de la pareja y la violencia conyugal, su abordaje terapéutico”

Dr. Carlos Rozanski (Juez de Cámara, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires, entre otros antecedentes) - “Enfoque legal de las relaciones asimétricas en materia de mediación”

Lic. Diana Sanz (Perito Psicóloga Juzgado de Flia. Nº 3 Dpto. Judicial de La Matanza, Provincia de Buenos Aires) - “Protección integral o revictimización de niños y niñas en la investigación del abuso sexual infantil”

La participación en la jornada será gratuita y con cupo limitado. Está destinada a todo público. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar vía correo a la Fundación Lapacho: fundlapachosalta@yahoo.com.ar, o por teléfono: 4010443 / 4229372 de 9 a 13 y de 17 a 20.

La vinculación de la violencia familiar con la mediación resulta una cuestión sumamente interesante para ser analizada desde un enfoque interdisciplinario, teniendo en cuenta que la mediación, es una instancia prejudicial obligatoria en nuestra provincia.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados