Jornada sobre inclusión y desarrollo integral de la mujer en Salta

mayo 12 /2014

Del jueves 15 al sábado 17 de mayo la provincia de Sala será sede de las “Jornadas sobre Inclusión y Desarrollo Integral de la Mujer”. El encuentro es organizado por la fundación Pro Mujer.

El gerente de Salud y Desarrollo Humano de Pro Mujer, Osvaldo Sosa, indicó “entendemos que las mujeres son clave para que sus familias y sus hijos salgan de situación de vulnerabilidad económica, es por eso que desde la fundación las apoyamos para que alcancen esas metas.

Pro Mujer proporciona a las mujeres de bajos recursos de América Latina los medios necesarios para generar el sustento personal y familiar, forjando un futuro mejor, a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y el apoyo en salud”.

“En el afán de dar apoyo activo a los profesionales de la salud de la institución, se logró un acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo, de Estados Unidos, a fin de facilitar a los profesionales el acceso a una plataforma de soporte a la toma de decisiones”, expresó Sosa.

Pro Mujer es una organización líder para el desarrollo de la mujer, que desde 1990 brinda servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas.

Programa de actividades

El jueves 15 de mayo a partir de horas 10 se concretará la visita de la Gerente de Salud y Desarrollo Humano de Pro Mujer Internacional, Dra. Gabriela Salvador, el encuentro tendrá lugar en el Centro de Servicios “Rigoberta Menchu” ubicado en Felipe Varela 903 B° San Francisco.

El viernes 16 de mayo desde horas 20 se realizarán Talleres Abiertos a la comunidad sobre la temática Derechos de la Mujer y Micro Negocios, las actividades se desarrollarán en el salón Aristene Papi de Ameghino 750 y el sábado 17 de mayo en el horario de 9 a 22, se realizará la Gran Feria de Emprendedoras de Pro Mujer en Ameghino al 700 (Corredor de Calle Balcarce), donde más de 100 mujeres expondrán sus productos durante toda la jornada,