Jornadas en Salta sobre “Trastorno del Espectro Autista, desafíos del Siglo XXI”

mayo 12 /2016

El viernes 13 y sábado 14 de mayo, se llevará a cabo una jornada dirigida para profesionales de la salud y familiares de personas con TEA. La misma es organizada por el Servicio de Neurología Infantil, del Hospital Publico Materno Infantil y el Comité de Neurología Infantil (SAP). Destacando que contará con la invaluable participación y disertación de integrantes del reconocido Grupo ALTER.

La Dra Marina Hoffmann junto a su colega Dr. Alberto Espeche, ambos pertenecen al Servicio de Neurología Infantil del HPMI, y vieron la necesidad y demanda que existe sobre capacitarse sobre el TEA. Atentos a esto convocaron a un grupo de especialistas de alto renombre nacional e internacional como lo son quienes integran el Grupo ALTER.

Hoffmann anticipa que principalmente la orientación de esta jornada es para profesionales de la salud y docentes. No obstante, invita a padres y familiares para el día sábado, donde durante toda la mañana se abordará sobre inclusión escolar en niños con autismo.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de actos del Circulo Medico, calle Urquiza 153. Buscando la accesibilidad y esperando una amplia convocatoria los costos de inscripción son accesibles: para Profesionales de la Salud es de 200 pesos y 100 para docentes.

Para anticipar un lugar en las jornadas deberán realizar su inscripción al teléfono 4210558, o bien dirigirse a Adolfo Güemes 541. Quienes deseen sumarse el mismo día del evento podrán hacerlo sin problemas.

Sobre el Grupo ALTER

El Grupo ALTER fue fundado en el año 2001 en la ciudad de Santa Fe, por Claudio M. Trivisonno. Es un grupo terapéutico cuyo enfoque de tratamiento es el Análisis Conducta Aplicado (ABA), el cual se caracteriza por ser un tratamiento integral que abarca: Conducta en General, Terapia del lenguaje, Psicomotricidad, Entrenamiento en Habilidades Sociales, Docencia e integración escolar. Alter comenzó a expandirse llegando a abrir sus puertas en Buenos Aires, Entre Ríos y La Rioja, y recientemente en Chile; alcanza nivel internacional respondiendo demandas también en países como Perú, Uruguay y Paraguay y servicios a distancia para pacientes de Centroamérica, el Caribe y en distrito federal de México, constituyéndose de esta manera en uno de los pocos grupos que hacen terapia ABA de todo el mundo con sede en más de 5 países.