Juegos “Tu Ciudad”, para contener a los chicos desde el deporte

julio 23 /2016

Contener y crear hábitos de vida saludable. Ese es el objetivo que tienen los Juegos “Tu Ciudad” y la gran apuesta de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, con la participación de cientos de chicos. Cada fin de semana de agosto niños y adolescentes de diferentes barrios competirán en 9 disciplinas deportivas.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo viernes 29 de julio para inscribirse. “La idea es que los juegos no sean solo un encuentro de amigos, sino que buscamos que los jóvenes que participen concurran cada fin de semana, hasta fin de año”, señaló Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas.

La funcionaria aseguró que “con los juegos buscamos dar una fuerte contención a los chicos. La idea es que fortalezcan la idea de trabajar en equipo y se sientan parte del mismo”.

Este año se espera la participación de unos 9 mil chicos, quienes competirán desde los primeros días de agosto en las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, vóley, básquet, cestoball, handball, hockey, atletismo, gimnasia rítmica y ajedrez.

Este año ya se hizo una prueba con una competencia de judo. Y en los próximos meses se realizará lo propio con pesca deportiva. La idea es que el próximo año se incorporen de lleno estas disciplinas.

Para anotarse, los deportistas y delegados de los distintos equipos deben concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20. También pueden hacerlo enviando un mail a subsecretariadeportesmuni@gmail.com.