Juicio en agosto por la muerte de la niña Telma Soruco

junio 27 /2013

La Sala V del Tribunal de Juicio fijó para los días 5 al 7 de agosto próximos las audiencias de debate en la causa por la muerte de la niña Telma Natalia Soruco. El juicio estará a cargo de la vocalía segunda, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal que habilita la actuación como tribunales unipersonales.

El período de prueba fue clausurado en abril pasado por el ex uzgado en lo Correccional y de Garantías de Octava Nominación.
La causa está identificada como “Siuffi, Angel Roberto, Miranda Castillo, Segundo Genaro por lesión culposa en perjuicio de Miranda, Melina del Rosario en concurso ideal con homicidio culposo en perjuicio de Soruco, Telma Natalia”.

El hecho ocurrió en septiembre de 2004. cuando ambas niñas se encontraban en el juego “El Pulpo”, del parque de diversiones “King Mega Park”, administrado por Miranda y Siuffi. Cuando el juego estaba en movimiento, se desprendió uno de los brazos -que se encontraba sin ocupantes- e impactó desde atrás el habitáculo donde iban las menores. Soruco fue la más afectada y debió ser derivada al Hospital de Niños con múltiples traumatismos, donde quedó internada en estado de coma cuatro. Casi un mes después, el 26 de octubre, la niña falleció a causa de una falla multiorgánica. Miranda, en tanto, ingresó al nosocomio con traumatismos de cuello y estuvo internada 24 horas en observación.

La fecha del juicio fue informada a la Corte de Justicia en el marco del relevamiento permanente que realiza el Alto Tribunal a través de su Secretaría de Superintendencia, respondiendo a una solicitud de un grupo de familiares de víctimas.

De acuerdo a estos informes, son varias las causas que transitan el paso previo al juicio oral y público.

En esta instancia se encuentra la causa “Vujovich, Jorge Sebastián por homicidio culposo en perjuicio de Frías, Víctor Hugo (personal policial); López, Esteban Rolando” que quedó radicada en una de las vocalías de la Sala V del Tribunal de Juicio.

También quedó radicada en una de las vocalías de la Sala V del Tribunal de Juicio la causa “Gómez, Cristian Leandro por homicidio culposo y lesiones graves culposas; Vivas, Sergio Antonio por homicidio culposo en perjuicio de Rodríguez Parada, Augusto.

En la Sala V del Tribunal de Juicio también está la causa “Nahum, Mario Eduardo y Borja, Mario Héctor por homicidio culposo en perjuicio de Llanes, José Luis”.

En el mismo estado se encuentra la causa “Guerrero, Alejandro; Farjat, Mariana Elizabeth Leonor; Poots Garda, Mariano por homicidio culposo en perjuciio de Mather, David”. Esta causa también quedó en manos de la Sala V del Tribunal de Juicio.

La Corte de Justicia también fue informada que la causa “Leyseca, Aldana Alejandra; Agüero González, Ignacio Guillermo; Burgos, Daniel Gustavo y Córdoba, Juan Ignacio por homicidio a Berton, Sabrina Lucía” fue remitida a la Sala V del Tribunal de Juicio quedando radicada en la vocalía 3.