Juró Kauffman como Jueza de la Corte de Justicia

marzo 21 /2012

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, recibió este mediodía el juramento de Susana Graciela Kauffman como miembro del Alto Tribunal. De esta forma, la Corte de Justicia de Salta quedó integrada, desde hoy, por los Jueces: Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Guillermo Félix Díaz, Gustavo Ferraris, Abel Cornejo, Fabián Vittar y Susana Graciela Kauffman.

Del acto participaron además, el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador, Andrés Zottos y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad y el Defensor General de la Provincia, Luis Félix Costas, entre otros magistrados del Poder Judicial, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores.

Kauffman es la jueza número 34 que se integra a la Corte de Justicia desde el retorno a la Democracia en 1983. Fue designada por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado provincial prestado en sesión pública. Hasta ayer se desempeñó como Jueza de Cámara en lo Civil y Comercial. Para su designación se aplicó el decreto 66617 del Poder Ejecutivo que permite la participación ciudadana en el proceso previo al envío del pliego.