Juzgan a tres hombres por el homicidio de la joven en Villa San Antonio

mayo 21 /2014

En la Sala Cuarta del Tribunal de Juicio se inició el 21 de mayo la audiencia de debate en la causa “Costilla, Álvaro Gabriel y Herrera, Walter Jesús, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes, en concurso real con homicidio doblemente calificado; y Valencia Manuel Néstor, por homicidio doblemente calificado, en perjuicio de Analía de los Ángeles Gallegos. El cuerpo de la víctima fue encontrado el domingo 13 de marzo de 2011 en una vivienda abandonada de Villa San Antonio.

El Tribunal está integrado por los jueces Ana Silvia Acosta, Mirta Gladis Yobe y Roberto Lezcano. La lectura de la sentencia tendrá lugar el próximo 3 de junio.

Según se desprende de la causa, los tres imputados habrían concurrido el 13 de marzo de 2011 a un inmueble abandonado ubicado en la calle Juan Carlos Dávalos de Villa San Antonio. El lugar era utilizado como “aguantadero” por personas adictas a estupefacientes.

Allí se encontraron Álvaro Gabriel Cotilla alias “Hueso”, Manuel Héctor Valencia alias “Godzila” o “Rodwiler”, y Walter Jesús Herrera alias “Herrumbre” con ese fin. Por la noche, la víctima se sumó a ellos y, tras resisitrse a mantener relaciones, fue abusada y finalmente asesinada.