La AFSCA entregará en Salta $700 mil para proyectos de comunicación

septiembre 25 /2014

Se trata de siete proyectos que resultaron ganadores del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual durante 2014. Siete proyectos salteños de comunicación comunitarios y de Pueblos Originarios resultaron ganadores de subsidios por un total de casi 700 mil pesos, otorgados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

En la Provincia de Salta, se subsidiará el equipamiento para las radio de la Fundación Uno Para Todos (General Güemes), de la Comunidad Diaguita Las Trancas (Cachi) y de la Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCCAN). Además, se otorgarán subsidios para la realización de proyectos audiovisuales en Formato Spot de las Fundaciones CETS y Capitales Solidarios, y del Centro de Jubilados y Pensionados Casa de la Comunidad (Vaqueros) y de la Comunidad Diaguita Juan Calchaquí del Barrio Floresta de la ciudad de Salta en Formato Microprogramas.

Los representantes de las organizaciones que resultaron premiadas serán agasajados el martes 30 de setiembre a las 10, en la Delegación Salta del AFSCA, ubicada en Pueyrredón 33 de la ciudad de Salta. El evento permitirá, además iniciar la convocatoria rumbo al Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA)- Región NOA, que se realizará en el mes de octubre en Tucumán y reunirá a cientos de productores, realizadores

El Delegado de AFSCA en Salta, Germán Banek, señaló que los recursos del FOMECA “expresan la voluntad política del Gobierno Nacional de promover el surgimiento de nuevos actores en el mundo de la comunicación para garantizar verdaderamente una pluralidad de voces”.

“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene en su espíritu la democratización de la palabra, que sólo se consigue si existe un compromiso claro y firme del Estado para estimular los proyectos del sector comunitario. En la Provincia de Salta, el Fomeca permitirá que siete proyectos de comunicación popular, de puntos diversos de la Provincia, con miradas y objetivos diversos, sean una realidad”, finalizó.