“La Auditoría de la Provincia es perfectible”, dijo Salvatierra en las jornadas sobre control

septiembre 23 /2015

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Oscar Salvatierra inauguró las Jornadas Internacionales de Control Externo de la Administración Pública y el XXIII Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas. Junto a las autoridades de la Eurorai y de organismos de Control de Brasil, Colombia, España y Canadá.

Estuvieron la ministra de Justicia, Pamela Calletti; la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; funcionarios de Entes de Control de la Provincia y el Tribunal de Cuentas Municipal, entre otras autoridades.

Las Jornadas y el Congreso continuarán hasta el viernes 25 de setiembre en el Hotel Alejandro I y destacó que Salta es anfitriona en el aniversario de 15 años del organismo. “La celebración será la realización de un racconto de lo hecho hasta ahora, porque todas las instituciones son perfectibles. Sin dudas, la Auditoria lo es”, afirmó el funcionario.

Las exposiciones permitirán la comparación sobre el funcionamiento de organismos similares del país y el mundo. Salvatierra anunció que la Auditoría generará este año un debate en el que participen los Colegios y Consejos Profesionales; los miembros de todos los organismos de control; los representantes de municipios y los legisladores, y que “entre todos, se discutirá si la Ley merece continuar como está o debe modificarse”. Anticipó que se quiere generar una sola propuesta que surja del debate.

“Es el desafío que nos planteamos y es la razón para organizar las Jornadas”, afirmó Salvatierra. A continuación presentó a los expositores de Eurorai (organización internacional que integra la Auditoria de la Provincia como miembro observador) y a los disertantes, entre los que destacó a los extranjeros y argentinos.

Entre ellos, mencionó que “hay quien generó controversias en ámbitos del funcionamiento del Estado, pero como no acostumbramos a esconder la cabeza, invitamos también al Contador General de la República Argentina, Cr. Cesar Duro, para que explique por qué la cuenta de inversión es el soporte de la Democracia”.

“Están los representantes de todo el país, desde Santa Cruz a La Quiaca y de Formosa a Mendoza y por supuesto, estamos los salteños”, finalizó Salvatierra.

Toda la información sobre las actividades pueden conocerse en: www.gpsalta.gov.ar/jornadas