Actualidad Jueves 8 de marzo de 2012

La Escuela de la Magistratura abre su ciclo de capacitación

En el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” se realizará mañana a las 16.30 el acto de apertura del ciclo académico 2012 de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta. En el transcurso de la ceremonia, se brindará a un reconocimiento a quienes fueron integrantes del primer Consejo Académico de Escuela de la Magistratura.

Es así que recibirán un reconocimiento Rodolfo J. Urtubey, Guillermo Posadas, Luis Félix Costas, Guillermo Alavila, Roberto Loutaif Ranea y Froilán Miranda.

La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7303 del 28 de julio de 1992 como respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros del Poder Judicial. Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153, apartado I inciso h.

El acto de mañana será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y el titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, el Juez de Corte Abel Cornejo.

Mañana también recibirá un reconocimiento por su labor en la Escuela de la Magistratura, María Cristina Garros Martínez.

Posteriormente al acto de apertura, comenzará el curso de “Derecho Penal Internacional” que dictará Alberto Luis Zuppi.

Zuppi es abogado, doctorado magna cum laude en la Universität des Saarlandes, Saarbrücken (Alemania), colaborador científico del Europa-Institut y del Institut Suisse de Droit Comparé.

La actividad está destinada a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público y de la Justicia Federal, abogados, alumnos de la Especialidad de Derecho Penal, estudiantes de la Carrera de Derecho y público en general.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados