Actualidad Miércoles 23 de octubre de 2013

La Guardia del San Bernardo atiende un promedio de 300 personas por día

Las atenciones por Guardia hasta el mes de septiembre del año 2013 ascienden las 81 mil consultas. Desde la Gerencia General del hospital San Bernardo se informó las cifras que muestran los ingresos de pacientes por el Servicio de emergencia de la Guardia.

En este año se atendieron 81.369 personas. Con un promedio de 300 por día, de los cuales 65 quedaron internados, siendo los politraumatizados por accidentes de tránsito el mayor porcentaje. Un total de 14.037 personas fueron internados en el hospital.

Los medios de transportes más utilizados por el que arriban los pacientes fueron los del sistema de emergencia gubernamental (Samec, Policía, Bomberos, etc.) alcanzando un total de 7.386 en este año. Otro medio por el cual ingresaron fue mediante ambulancias del Interior de la provincia con alrededor de 3.158 traslados de pacientes y su respectiva derivación.

También se destaca el trabajo que diariamente realiza el personal de este Servicio, quienes socorren dentro de los ingresos de pacientes a los que llegan en “Códigos” de emergencia de las, aproximadamente 23 ambulancias del Samec de capital y las 11 del interior.

Se resalta la importancia de dar a conocer estos números que dan cuenta del importante, responsable y continuo trabajo que diariamente tiene el personal del Hospital San Bernardo. Buscando informar a la comunidad del intenso trabajo al que se ven sometidos el equipo de salud para llevar a cabo su trabajo y cumplir con las aspiraciones de tener un hospital que soluciona sus problemas de salud.

Y por esto es el constante esfuerzo del equipo gerencial del hospital y las autoridades del Ministerio de Salud Publica en ir mejorando e implementando tecnología, infraestructura y profesionales que permitan una atención de excelencia de nivel y con celeridad.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados