La Municipalidad encontró a un hombre desparecido hace 20 años

febrero 25 /2015

Luego de una comunicación con el programa de televisión nacional, Los Unos y los Otros (emitido por América TV), gestores de calle junto a autoridades de la Municipalidad de Salta, encontraron luego de casi 20 años a una persona oriunda de Rosario de la Frontera quien habría desaparecido en el año 1995. Por las características similares, se procedió al operativo de asistencia municipal y registro de su paradero.

Tras la comunicación telefónica realizada con el programa “Los Unos y los Otros”, conducido por Oscar González Oro, que se emite por la señal de América TV, y el intendente Miguel Isa, se procedió esta tarde al operativo de búsqueda y asistencia encabezada por Elizabeth Kiriaco, madrina del Refugio “Mi Hogar”. Ante la similitud de las características brindadas por familiares, gestores de calle y autoridades del Ejecutivo Municipal, procedieron a la búsqueda del hombre desaparecido hace 20 años.

Sobre el operativo, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Nancy Montero, manifestó: “En colaboración con los vecinos y comerciantes del lugar, asistimos a la primera rotonda de Tres Cerritos. La persona apodada como ‘Micky’ era conocido por los residentes de esa zona quienes también colaboraron con la búsqueda”.

El primer acercamiento mantenido en el lugar con el hombre fue de Elizabeth Kiriaco, madrina de la institución municipal, que junto a Montero le ofrecieron un refrigerio e invitaron a asistir al refugio.

El equipo interdisciplinario que trabaja en “Mi Hogar” (conformado por psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, abogados) realizó el ingreso correspondiente, brindando alimentación, asistencia médica e higiene personal al recién llegado.

Una vez realizada las tareas pertinentes, la coordinadora del personal del refugio municipal Agustina Godard anticipó que, luego de todos los requerimientos del protocolo de asistencia, se procederá a la comunicación con la familia de ‘Micky’, que lo buscaba desde hace muchos años.