La Municipalidad lanzó una campaña "Invierno Prevenido”

junio 5 /2015

Con la llegada del invierno, los vecinos buscan la manera de sobrellevar las bajas temperaturas de la mejor manera posible, recurriendo a diferentes formas para calefaccionar sus hogares. Por este motivo, desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, en coordinación con los distintos organismos de respuesta y entidades del Gobierno provincial, se pondrá en marcha la campaña “Invierno Prevenido”.

La iniciativa está destinada a prevenir accidentes relacionados con la correcta calefacción hogareña, el incendio de pastizales y el monóxido de carbono, propios de esta época del año. La campaña fue lanzada el viernes 5 de junio.

En el marco de la campaña, especialistas de GASNOR brindaron una charla informativa sobre el monóxido de carbono, la combustión, fuentes del monóxido de carbono, características del mismo, cómo detectarlo, síntomas frecuentes en caso de intoxicación y cómo prevenir accidentes relacionados a este elemento contaminante.

También se realizarán capacitaciones referidas a la utilización de artefactos de calefacción eléctricos y a gas, como así también acerca del uso de braseros, una de las principales causas de intoxicación por monóxido de carbono y de incendios domésticos.

Incendios de pastizales

Otra de las emergencias frecuentes en esta época del año son los incendios forestales. En este sentido, y en el marco de “Invierno Prevenido”, se realizarán tareas de concientización para reducir al mínimo el riesgo de incendio de pastizales.

En continuidad con esta campaña, se realizarán trabajos de capacitación en los diferentes centros vecinales y en los Centros de Integración Comunitarios (CIC) de la ciudad. El objetivo es brindarles a los vecinos la información necesaria y darle herramientas para poder prevenir estos inconvenientes y poder actuar en casos de emergencia.

Participarán en esta iniciativa la Policía de la Provincia, el SAMEC, las distintas dotaciones de bomberos, Defensa Civil, GASNOR y EDESA. También estarán presentes los coordinadores de los cinco CIC que funcionan en la ciudad y representantes de algunos centros vecinales.