Actualidad Martes 11 de febrero de 2014

La Municipalidad presentó el programa PROGRESAR a los jóvenes

El objetivo, es que las personas conozcan los alcances de esta iniciativa del Gobierno nacional, que estipula una ayuda económica mensual de 600 pesos para que jóvenes de 18 a 24 años puedan terminar sus estudios.

La Municipalidad de Salta trabajará en la articulación de estrategias de capacitación y difusión del plan nacional PROGRESAR. En forma conjunta con el Gobierno provincial se pondrán en marcha tareas que permitan llevar el programa a los diferentes barrios de la ciudad.

El lanzamiento oficial del programa en Salta se realizó el 11 de febrero en las instalaciones del Foro de Intendentes (Leguizamón 2060). La presentación estará a cargo del secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Roberto Dib Ashur y el gerente de ANSES en Salta, Ernesto Martínez.

PROGRESAR es un plan nacional que lanzó hace un par de semanas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que posibilitará que una importante cantidad de jóvenes, de entre 18 y 24 años, que presentan dificultades económicas puedan terminar de estudiar con la ayuda del Estado.

“Lo que se busca a partir de este plan, es romper viejos estigmas sobre la juventud y darle la oportunidad a los jóvenes para que encuentren un camino que les permita terminar sus estudios, que se sientan valorados y capaces, más allá de la situación económica en la que se encuentren”, señaló Sabbadini.

A este programa podrán acceder los jóvenes que no trabajan, que trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones. Esta ayuda económica servirá para iniciar o completar los estudios en cualquier nivel educativo.

A cada joven se le entregará una prestación económica universal de 600 pesos por mes. Además, se les brindará asistencia para la inserción laboral, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuando fuera necesario.

“Sin dudas trabajaremos fuertemente para que la Municipalidad, junto a los Ministerios de Educación, Trabajo y Gobierno, ANSES y organizaciones con presencia territorial, nos transformemos en multiplicadores de este programa para que los jóvenes recuperen un horizonte para sus vidas”, concluyó Sabbadini.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados