La Municipalidad reconoció el trabajo de movileros y periodistas

julio 1ro /2015

Con un acto realizado el miércoles 1 de julio en Plaza 9 de Julio para conmemorar el Día del Cronista y Movilero. Esta fecha fue instaurada en memoria de Sergio “Hurlingham” Mercado, reconocido periodista este mismo día en el año 2010.

Con la presencia de cronistas de calle, conductores, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, en el acto conmemorativo se distinguió a tres periodistas por su trayectoria y compromiso con la profesión.

Carlos Alberto Campos, Fernando Lozano y Javier Andrada Pizarro fueron los periodistas, actualmente en funciones, que fueron distinguidos por el Concejo Deliberante que los distinguió con el “Mérito por la labor periodística y la solidaridad con los compañeros de la profesión”. A cada uno de ellos les fue entregada una plaqueta y copia de la resolución que reconoce su compromiso.

Con respecto a la labor del movilero y el periodista, Fernando Climent, referente del Sindicato de Prensa de Salta, destacó que “es necesario seguir trabajando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la comunicación, que hoy están lejos de ser las óptimas. Pero también hay que reconocer que en ámbitos como la Municipalidad se revalorizó el trabajo de movileros y periodistas, gestos que más espacios deberían imitar.”

Finalmente Roxana Valdivieso, viuda de Sergio Mercado, expresó su satisfacción por el reconocimiento que en los últimos años se realiza a los movileros de Salta. “Esta es un tarea muy dura, la de salir a buscar la noticia a la calle. El cronista entrega la vida en esto. Sergio fue amigo y docente de la profesión. Por eso estoy segura de que algo de todo lo que hizo vive hoy en los periodistas que siguen ejerciendo esta profesión”.

Además de los periodistas y familiares, participaron del acto Marcela Pérez, subsecretaria de Prensa municipal; Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, concejales, y funcionarios del Gobierno provincial.