La Provincia le saca a Plumada S.A. la concesión de aguas Palau

julio 20 /2016

La Provincia rescindió el contrato a Plumada S.A. que tenía a cargo la explotación, fraccionamiento y comercialización de aguas Palau, con sede en Rosario de la Frontera.

La quita fue anunciada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero. La empresa tenía la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau desde junio de 2007. El funcionario precisó que en los próximos días se convocará a una nueva licitación para concesionar nuevamente esta actividad.

Montero indicó que la decisión de rescindir el contrato se tomó a partir de los numerosos incumplimientos por parte de la empresa, detectados en los distintos procedimientos de control realizados.

Los principales fundamentos de esta decisión radican en que Plumada no cumplió con las obras comprometidas al momento de la concesión. Tampoco generó los puestos de trabajo estipulados ni cumplió con el pago del canon fijado para la comercialización de las aguas termales, de características únicas en el mundo. Fue constante el pago fuera de término y sobre el mínimo fijado en el contrato, con valores arbitrarios y sensiblemente menores a los precios de venta.