La UNSA declaró de interés la película sobre Carlotto

enero 2 /2012

A través de una presentación realizada por los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada de Ciencias Económicas la Universidad Nacional de Salta declaro de Interés Académico la película de la vida de Estela Carlotto Presidente de Abuelas de Plaza Mayo.

Mediante resolución Nº 1048/11 la U.N.Sa. vuelve a formular un reconocimiento a la lucha a favor de los derechos humanos que promueve de manera constante Estela Carlotto a la cual ya había distinguido oportunamente nombrándola Doctora Honoris Causa y adhiriendo a la postulación de las Abuelas al Premio Nobel de la Paz. Ambas acciones de la Universidad también fueron promovidas por los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada.

La película Verdades Verdaderas – La Vida de Estela " es un filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto, su propósito es contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Dirigida por el debutante Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.