"Hoy la función judicial del juez es de informar", dijo Guillermo Posadas

noviembre 22 /2012

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, dijo jueves 22 de noviembre que aquel principio según el cual el Juez solo hablaba a través de sus sentencias quedó en la historia y señaló que el nuevo paradigma asociado a la función judicial es el de informar.

Lo hizo al encabezar el acto de apertura formal de las deliberaciones del II Encuentro de Encargados de Prensa de los Superiores Tribunales de Justicia que deliberará en Salta entre hoy y mañana.

Junto con el encuentro de prensa se abrió el plenario del VIII Encuentro Taller de Encargados de Ceremonial y protocolo de los Poderes Judiciales Provinciales.

Los responsables de las áreas de prensa y ceremonial de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas deliberan en Salta en coincidencia con el vigésimo aniversario de la creación de ambas oficinas en el Poder Judicial salteño.

Del acto de apertura participaron los Jueces de la Corte de Justicia, Guillermo Félix Díaz, Fabián Vittar y Susana Graciela Kauffman de Martinelli. También estuvieron presentes magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Salta y representantes de las universidades locales.

Los antecedentes de la Oficina de Ceremonial y Protocolo de la Corte de Justicia de Salta se remontan a la Acordada 7343 del 9 de octubre de 1992.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Corte de Justicia de Salta fue creada por Acordada 7356 del 11 de noviembre de 1992. Se encuentra entre las más antiguas del país en su tipo.

En el marco del encuentro nacional de las Oficinas de Ceremonial y Protocolo se realizará el seminario “Logística organizativa y ceremonial” a cargo de Aníbal Gotelli, experto en logística organizativa y relaciones interculturales. Este seminario se realizará el viernes 23 de noviembre, entre las 10 y las 18.

El viernes 23 de noviembre a las 15.30, las periodistas Lorena Maciel (TN, miembro de Fopea) e Irene Benito (La Gaceta de Tucumán) brindarán una charla en la sede del Tribunal Electoral.

A las 18.30, será el acto de cierre de las deliberaciones encabezado por el presidente de Jufejus, el Juez del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lozano.