Actualidad Martes 27 de enero de 2015

La justicia salteña remite a Italia el pedido de extradición del sacerdote De Rossi acusado de abuso sexual

La Dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería, notificó al Juzgado de Garantías de Tercera Nominación en Feria a cargo del juez Pablo Farah, que la solicitud de extradición del sacerdote Alessandro De Rossi será remitida a la embaja de nuestro país en Italia.

La solicitud de extradición fue requerida por la justicia salteña en la causa “De Rossi, Alessandro s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores en concurso real en perjuicio de O.C.”.

De Rossi fue detenido en Italia el pasado 31 de diciembre a solicitud del juez Diego Rodríguez Pipino. El sacerdote es de nacionalidad italiana y cumple detención domiciliaria en su vivienda de Roma desde entonces.

El embajador Horacio Basabe, a cargo de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones y Culto, informó que la solicitud remitida por la Justicia salteña “observa los requisitos formales previstos en la Convención de Extradición de Italia (Ley 23708) y en consecuencia será remitida a la brevedad a nuestra Embajada en Italia”.

En su nota el embajador Basabe advierte asimismo que por la nacionalidad del reclamado (artículo 4 de la Convención de Extradición), las autoridades italianas podrían no acceder al pedido de extradición de De Rossi, en cuyo caso sería posible someter al imputado a sus propios Tribunales.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados