La justicia salteña remite a Italia el pedido de extradición del sacerdote De Rossi acusado de abuso sexual

enero 27 /2015

La Dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería, notificó al Juzgado de Garantías de Tercera Nominación en Feria a cargo del juez Pablo Farah, que la solicitud de extradición del sacerdote Alessandro De Rossi será remitida a la embaja de nuestro país en Italia.

La solicitud de extradición fue requerida por la justicia salteña en la causa “De Rossi, Alessandro s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores en concurso real en perjuicio de O.C.”.

De Rossi fue detenido en Italia el pasado 31 de diciembre a solicitud del juez Diego Rodríguez Pipino. El sacerdote es de nacionalidad italiana y cumple detención domiciliaria en su vivienda de Roma desde entonces.

El embajador Horacio Basabe, a cargo de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones y Culto, informó que la solicitud remitida por la Justicia salteña “observa los requisitos formales previstos en la Convención de Extradición de Italia (Ley 23708) y en consecuencia será remitida a la brevedad a nuestra Embajada en Italia”.

En su nota el embajador Basabe advierte asimismo que por la nacionalidad del reclamado (artículo 4 de la Convención de Extradición), las autoridades italianas podrían no acceder al pedido de extradición de De Rossi, en cuyo caso sería posible someter al imputado a sus propios Tribunales.