La saga anual de poner a punto y a tiempo los balnearios municipales

noviembre 9 /2015

Como todos los años para esta época surge la saga informativa sobre los balnearios municipales y su derrotero burocrático hasta el día que se habilitan. De aquí en adelante, la novela en su primer capítulo, que habla de las tareas de reparación en los natatorios "Juan Domingo Perón" de Plaza Alvarado y "Carlos Xamena" de Barrio Casino.

Desde la Municipalidad afirman que el verano se acerca y los balnearios municipales se reparan para que puedan recibir a miles de salteños y turistas. Así se informa, pero en el camino aparecen diversos factores: el tiempo, la suerte y si la burocracia se agiliza, los fondos para sus reparaciones aparecerán y los balnearios terminarán como casi todos los años, habilitándose al público ya entrada la temporada veraniega.

El parte de prensa de la semana dice "se ha diagramado un esquema de remodelación, mantenimiento y reparación de su infraestructura, no sólo en lo referido al natatorio en sí, sino también a las canchas de básquet, vóley, hándbol y fútbol que existen en el predio".

En lo que respecta al Juan Domingo Perón, ubicado frente a la plaza Alvarado, también se trabaja en el mantenimiento y reparación de mesas y bancos, vestuarios, baños, el piso de algunos tramos y la renovación de la grifería.

En este balneario también funciona la Ludoteca Municipal, la primera de todo el norte argentino. Ese espacio para la formación y esparcimiento de los niños cuenta con asistentes auxiliares y una serie de juegos recreativos que contribuyen tanto al entretenimiento como a la educación de los chicos.

Los trabajos se concluirán en los próximos días y posteriormente se pasará a otras acciones de preparación para la temporada veraniega. En ese sentido, ya se ha procedido a la selección de guardavidas, los cuales se distribuirán oportunamente en los diferentes natatorios dependientes de la Municipalidad.