Las autoridades de la UNSa censuran la expresión artística

noviembre 13 /2013

Luego de la suspensión de la medida de fuerza que mantuvo tomado el rectorado y el concejo superior, la asamblea repudió hoy la "actitud dictatorial" de las autoridades de la UNSa. de censurar la expresión artística de la comunidad universitaria‏, al tapar esta madrugada las pintadas y murales elaborados durante la protesta en las paredes externas del edificio central del campus universitario.

"Las autoridades de la UNSa, responden otra vez de manera dictatorial sin demostrar disposición a la conciliación y la construcción conjunta", expresa el comunicado enviado a la prensa.

En la madrugada de hoy personal de obras y servicios de la UNSa., fueron convodados a las 5 de la madrugada para borrar los murales. Consideraron que esta actitud "es un síntoma del ocultamiento de la acción, la forma de hacer política de espaldas a la comunidad universitaria, es anticiparse al malestar que causaría una medida arbitraria que mutila la expresión, la cultura y el simbolismo de la construcción colectiva".

"Las autoridades vuelven a dar una demostración de su intolerancia y su forma despótica de gobernar, que ahora se decora con un matiz nuevo: el oscurantismo, el ocultamiento, el gobierno para las minorías. Esa veta es una triste reminiscencia ideológica de alguna lamentable época de nuestra historia argentina."

"La asamblea de la comunidad universitaria repudia esta acción haciéndose eco del sentir y razonar colectivo al respecto, el cual sin lugar a dudas se siente avasallado por semejante gesto de intolerancia y censura".

"Es que hasta los encargados de ejecutar la acción comentaban con nudos en la garganta lo abyecta que era esa decisión de las autoridades, que cada vez demuestran con más flagrancia que consideran al patrimonio universitario como su patrimonio propio", concluye el texto del comunicado.