Liberaron a los 28 detenidos por la toma de la UTA

septiembre 13 /2016

El Juez Federal Nº 2 Miguel Medina entendió que no se afectó el interés federal y redujo la calificación a supuesto secuestro coactivo, lo que permitió la liberación de 28 de los 32 detenidos, por lo que la causa por la toma de la UTA, seccional Salta, regresa a la justicia provincial.

La protesta que culminó en una toma de la sede de la UTA de San Luis 555, ocurrió el lunes 12 de setiembre. Durante más de 11 horas, un centenar de trabajadores reclamaron la renuncia de su titular Jorge Flores.

Al día siguiente que se desalojó pacíficamente el edificio, la Comisión Directiva cuestionada, encabezada por Flores dio una conferencia de prensa donde aseguró que "seguirán trabajando normalmente, que están más firmes que nunca y quienes piden su destitución son la minoría. Finalmente mostró a los presentes los daños en las instalaciones".

El actual Secretario General Jorge Flores se presentó a la prensa junto al Secretario del Interior de la UTA a nivel nacional, Jorge Kienner. Ambos destacaron el accionar de la policía y lamentaron los destrozos del mobiliario del edificio en contra del bienestar de los trabajadores.

En este descargo, el sindicalista destacó el acompañamiento de las diferentes seccionales del país y por el accionar de la policía. Además sostuvo que hubo gente contratada para lograr la toma del edificio.

Por otra parte, Flores desmintió los despidos sobre los que hablaban, como así también sueldos a personas que no tienen cargos. En otro tramo dijo que estuvieron privados de la libertad 3 miembros de la Comisión Directiva y que sufrieron agresiones físicas, las que fueron denunciadas en fiscalía.