Libro "Abuso Sexual Infantil: Herramientas...

octubre 7 /2014

Libro "Abuso Sexual Infantil: Herramientas para el peritaje psicológico”

El miércoles 8 de octubre se presentará el libro, "Abuso Sexual Infantil: Herramientas para el peritaje psicológico” de Delia Sobrero, Ines Ortalli y Analia Boscato en el salón de conferencias del Colegio de Psicólogos de Salta (Alsina 1023) a partir de las 20,

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales.

El libro está basado en más de 20 años en la práctica forense y la investigación en delitos de índole sexual hacia menores. La obra fue prologada por la Psicóloga Lía Ruiz Musante, directora de la Escuela de Especialización en Psicología Jurídica, del Distrito XII; y está dirigida tanto a psicólogos que se desempeñan en el área forense o clínica, como a otros profesionales y agentes involucrados en la temática; abogados, asistentes sociales, docentes, médicos.

La obra aborda el tema del Abuso sexual infantil, su conceptualización y diagnóstico, construcción y consecuencias del trauma sexual infantil. Ubica el contexto de una evaluación pericial y recorre las distintas instancias del peritaje psicológico: diseño de la batería diagnóstica más adecuada, análisis de indicadores detallando claramente los signos más frecuentes y brinda pautas a tener en cuenta para realizar el informe pericial. Desarrolla además, tópicos como el uso de la Cámara Gesell, la caracterización de las denuncias de abuso sexual infantil y la implantación de recuerdos (no propios) en el niño.

Esta obra basada en la investigación que permite detectar el abuso sexual infantil a través del dibujo de los niños; goza de prestigio a nivel latinoamericano y la publicación se encuentra en su 3ra. Edición.