Universitarias Lunes 3 de agosto de 2015

Los exponentes en Salta del 1° Congreso de Calidad e Innovación Educativa

El 26 y 27 de agosto Salta será sede del 1° Congreso de Calidad e Innovación Educativa, con notables exponentes de la educación a nivel nacional e internacional. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salta. También colaboran y auspician, Ministerio de Educación de la Nación, Enseñá por Argentina, Canal Encuentro, Paka Paka, CIPPEC, Fundación Santillana, OEI, Editorial AIQUE, Banco Mundial y Unicef; entre otros organismos.

Las acciones se desarrollarán a través de Conferencias Centrales, Mesas de Panelistas y Pósters. La apertura contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, los rectores de las universidades salteñas y el presidente de la Fundación Salta.

Los disertantes

Las conferencias centrales contarán con la participación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y ministros de las jurisdicciones de Mendoza, Tucumán, Misiones y San Luis.

Asimismo, asistirán como conferencistas reconocidos profesionales e investigadores en Educación; entre otros: Emilio Tenti Fanfani, Bernardo Blejmar, Marisa Díaz, Elena Duro, Rafael de Hoyos Navarro, Lilia Toranzos, Delia Méndez, Rubén D’ Audia y Eduardo Aragundi.

Como panelistas de los diversos ejes temáticos participarán; entre otros: Verónica Piovani, Analía Berruezo, Laura Penaca, Ana Laura Oliva, Cecilia Veleda, Marta Torino, Hugo Romero y Patricio Colombo Murúa.

Los objetivos

*Reflexionar sobre las políticas en materia de calidad educativa, intercambiar experiencias de gestión, evaluación y prácticas que ilustren iniciativas, enfoques y perspectivas de cambio desde la innovación y constituir un espacio de divulgación y socialización de las investigaciones y experiencias docentes para la mejora de las prácticas educativas y la innovación.

*Sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para la planificación estratégica de las políticas educativas en un marco federal e impulsar propuestas para la mejora de la calidad de la educación desde la innovación.

Serán ejes temáticos de este Congreso: Educación y Desarrollo, ​Calidad Educativa, Innovación Educativa, Gestión Educativa Estratégica y Planificación y Evaluación.

Para mayor información acerca del perfil de los expositores, agenda de trabajo e inscripciones, en:

www.saltacongreso2015.wix.com/mecyt

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados