Luego de ser reprimidos, cartoneros de vertedero San Javier firman un acuerdo

agosto 10 /2015

Mediante un comunicado cartonero, los trabajadores de la cooperativa del Vertedero San Javier firmarán un acta acuerdo el martes 11 de agosto, con el Gobierno de la Provincia.

A este nuevo convenio se arriba después que martes 4 de agosto, fueron reprimidos por la Policía y luego de los destrozos causados en la Casa de Salta en Buenos Aires, por trabajadores de ese gremio porteño, en repudio a la represión y como medida de apoyo a los trabajadores salteños.

Fueron varios meses que los trabajadores de la Cooperativa del Vertedero San Javier lucha por sus derechos y condiciones digna en un trabajo insalubre y tan importante como es el reciclado de la basura de la Ciudad de Salta.

"Durante todo ese tiempo lo único que recibimos fueron dilaciones del gobierno municipal y la feroz represión del martes 4/08 que dejó a varios compañeros heridos y diez detenidos por el solo hecho de reclamar el reconocimiento de nuestro trabajo", manifestaron los dirigentes.

"Luego de tantas idas y vueltas, anunciamos el principio de acuerdo alcanzado el martes pasado en la Casa de Salta por el Subsecretario de Gobierno Maruro Sabadini y Sergio Sanchez Presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores (FACyR – CTEP), donde se firmó un acta de compromiso a fin de darle solución a nuestros reclamos", explicaron.

Para la firma de este acta acuerdo el gremialista Sergio Sanchez arribará el lunes a la Ciudad e Salta para firmar el martes 11 de agosto a las 15, en la Sala de reuniones de la Secretaría de Gobierno, el acuerdo de mejoras laborales para los trabajadores del Vertedero.

"Esperamos que se cumpla la palabra, solo reclamamos nuestro derecho a tener condiciones dignas de trabajo", dijeron los dirigentes.

  • Mas informes:

- Sofia Abalos 3874038403

- Fredy Flores 3874610383

- Rodrigo Garcia 1137787532