Maestros encadenados en la Catedral de Salta exigen una nueva propuesta salarial

mayo 9 /2014

La disolución de la Asamblea de Docentes Unidos en distintos sectores dio su tercera muestra luego de la votación del miércoles, cuando por mayoría se decidió suspender el paro que se había realizado por 37 días.

Ese mismo día, seis docentes (cuatro de Tartagal y dos de la capital salteña), decidieron encadenarse a las puertas de la Catedral en donde continuaban hasta ayer pidiendo otra propuesta superadora al Gobierno.

Los protagonistas de la protesta hablaron con el coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, quien se acercó hasta el lugar para conocer los pedidos que se realizaban.

"Me dijeron que no quieren acercamiento a menos que haya una propuesta superadora", dijo Barrios, al indicar que mientras él hablaba con los encadenados, había otras personas que los acompañaban y tuvieron un incidente con un periodista.

Los docentes, por su parte, sostuvieron que es necesario contar con una propuesta que realmente implique una mejora sustancial en el salario, interpretando así que la oferta del gobierno provincial no responde a esa expectativa.

El jueves 8 de mayo, indicaban que ATE al menos seguía de paro. Sin embargo, el titular del gremio, Juan Arroyo, informó al mediodía que se habían hecho las presentaciones correspondientes para informar el levantamiento de la medida de fuerza tras la votación de la Asamblea que dispuso esa decisión.

El hecho es que entre los docentes encadenados, se encuentran cinco afiliados a ATE. Los docentes deben presentar hasta el viernes 9 de mayo los planes de recuperación. De no hacerlo, se dispondrá el descuento de los días de paro de abril que, en algunos casos, implicará la quita de la totalidad del sueldo.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta