Manifestación de apoyo a la procuradora de la Nación Gils Carbó en Salta

diciembre 16 /2015

Organismos de derechos humanos y jóvenes militantes de distintas corrientes políticas y organizaciones sociales se manifestaron el martes 15 de diciembre en las escalinatas del Poder Judicial Federal en apoyo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Le pidieron que no renuncie a su cargo.

La convocatoria, realizada por organismos de los organismos de derechos humanos, contó sobre todo con la presencia de jóvenes que le dieron sonido y color a la siesta, a la hora en que se realizaba la última audiencia de este año en el juicio al empresario Marcos Levín.

La ex detenida política y familiar de víctimas del terrorismo de Estado, Nora Leonard, sostuvo que la llegada de Gils Carbó a la Procuración General de la Nación “significó agilizar las causas de lesa humanidad, agilizar las causas de narcotráfico”. “No debe renunciar, se lo pedimos desde Salta, donde tenemos casos muy serios de narcotráfico y también casos de lesa humanidad, juicios que estamos llevando adelante”, solicitó.

Aseguró asimismo que respetar la continuidad de la Procuradora en el cargo es el respeto de la Constitución: “No debe ser arrasada la Constitución como se pretende, nombrando jueces como los que acaban de nombrar en la Corte de Justicia sin aval del Senado, tenemos que respetar la democracia y la independencia de los tres poderes, para garantizar una democracia participativa y real, si no, vamos para atrás y este retroceso sería muy costoso para el pueblo argentino”, advirtió.

  • Informe Elena Corvalán