Actualidad Jueves 20 de marzo de 2014

Marcha 157 de familiares de víctimas en memoria de las turistas francesas

Como todos los viernes desde las 19, los Familiares de Víctimas contra la Impunidad marcharán alrededor de la Plaza 9 de Julio. Esta vez la marcha N° 157 de “Las Velas Blancas” será por la memoria y el esclarecimiento del asesinado de las jóvenes turistas francesas Cassandre y Houria.

El viernes 21 desde las 18.30 los integrantes se reunirán en la Plazoleta IV Siglos de Salta junto a sus familiares que llegaron al país desde Francia, Bouvier y Moumni. Participaran de esta marcha, que tomó trascendencia del comienzo del juicio del martes 25 de marzo, el diputado porteño de la UNE, Gustavo Vera, los padres de María Cash, Federico Cash y su esposa, los periodistas franceses del Canal 6, Canal Plus y del diario “Le Parisien”, entre otros.

Los familiares de víctimas contra la impunidad en esta oportunidad marcharán con pancartas alusivas al esclarecimiento del juicio de las turistas francesas y con velas blancas prendidas.

“El sentido es pedir a Dios ilumine a la justicia, para que en el juicio, lleguen a la verdad, sobre las muertes de las chicas”, dijo Ana Fernández, madre de Cintia, una de las víctimas salteñas encontradas muerta con una bolsa en la cabeza.

El juicio por las turistas, que se realiza desde el martes 25 de marzo, será transmitido en vivo por la Internet mediante Centro de Información Judicial (CIJ). La Sala II del Tribunal de Juicio dispuso que Jean-Michel Bouvier, Helène Olga Antoinette Kottak, Aliénoer Bouvier, Lahoucine Moumni y Zohra Moumni declaren en el primer día de las audiencias contra los tres imputados por el homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados