Marcha de repudio a la violencia contra las mujeres

noviembre 24 /2011

Distintas organizaciones organizan la marcha en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se realizará el 25 de noviembre desde las 19, la que partirá desde Córdoba esquina San Martín. Acompañará la marcha el grupo Atalachurti Candombe y en la culminación en la Plaza 9 de Julio, actuará el Grupo Ñañakay Comunidad Sicuri, comunidad de mujeres.

Se aclaró que la criminalización del aborto también es uno de los ejes, pero no constituye su único propósito, sino toto tipo de violencia hacia las mujeres. La manifestación es en repudio de todas las formas de violencia sexista, los femicidios, la violencia simbólica, la violencia mediática, la violencia institucional, la violencia sexual, la prostitución, la violencia física, a que son expuestas las mujeres.

La Marcha, organizada por más de 20 organizaciones de Salta en un esfuerzo común se solicitará acciones positivas que proteja a la mujer.
Convocan la Multisectorial de Mujeres de Salta, Red PAR Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista, Comisión de la Mujer de la UNSa y la Asociación Miguel Ragone, entre otras.