Más de seis mil cauas de violencia doméstica en el primer semestre del año

agosto 7 /2014

6664 causas ingresaron a los Tribunales salteños por hechos de violencia intrafamiliar en el período comprendido entre enero y junio pasado, de acuerdo con el relevamiento estadístico que realiza la Corte de Justicia de Salta.

Enero fue el mes en el que mayor cantidad de causas ingresaron: 1481 mientras que en junio sumaron 871.

Dividiendo el total de causas ingresadas entre la cantidad de días entre enero y junio surge que el promedio diario de causas fue de 36,82.

En la Ciudad Judicial funciona la Oficina de Violencia Familiar (OVIF). Fue creada en 2010 como respuesta al aumento creciente de violencia intrafamiliar. Posteriormente la Corte de Justicia dictó la Acordada 11185 que vinculó su funcionamiento con el de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar lo que permitió mejorar la respuesta de los equipos técnicos.

En su edificio de Ciudad Judicial, la OVIF cuenta con boxes privados para la espera y contención de las víctimas que en ocasiones llegan desbordadas por la crisis vivida.
La atención al público se realiza entre las 7 y las 19 horas. El teléfono de la OVIF es el 4258000 internos 1260 y 1261.