Medio millón de salteños están incluidos en el sistema educativo provincial

febrero 29 /2016

El gobernador Urtubey presidió el acto de apertura del ciclo lectivo 2016 para los niveles primario y secundario. En la escuela Abraham Cornejo de Chicoana, hizo un reconocimiento a la tarea de los docentes de toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo para los niveles primario y secundario en la escuela Abraham Cornejo de Chicoana.

Este año 466 mil niños, jóvenes y adultos estarán incluidos en el sistema educativo provincial. “Quiero hacer un expreso reconocimiento a lo mejor que tenemos en Salta: nuestros docentes que permanentemente muestran su esfuerzo y compromiso con el rol que les toca desempeñar”, afirmó el Gobernador, al tiempo que agradeció el apoyo constante del sector docente a su gestión.

En este sentido, dijo que el trabajo de los docentes va más allá de dar herramientas a nuestros niños y jóvenes a partir de la educación formal, “sino que comparten con este Gobierno, el anhelo irrefrenable de construir una Salta mejor, con más inclusión”.

Urtubey consideró finalmente que la provincia tiene un gran futuro, “porque veo a los chicos con ganas de aprender y de ser mejores y también veo padres que se esfuerzan día a día para que sus hijos tengan la oportunidad que a ellos, quizás la historia o el destino, les ha negado. Y eso es lo que valoramos y apoyamos desde nuestro Gobierno”.