Mesa de trabajo de Derechos Humanos con los municipios

marzo 27 /2014

El Ministerio de Derechos Humanos que preside Marianela Cansino, realizó en Guachipas la segunda mesa de trabajo con los Municipios como parte de una actividad descentralizada. Tuvo lugar el miércoles 26 con la participación de todas las secretarías del Ministerio con los municipios de Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Guachipas, Coronel Moldes, La Viña, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Caldera y Vaqueros.

Durante la jornada la ministra de Derechos Humanos junto al coordinador general del Ministerio y los responsables de las todas las Secretarías dependientes del organismo, Asistencia Crítica, Desarrollo Comunitario, Derechos Humanos, Gestión Administrativa, Deportes e Igualdad de Oportunidades con sus equipos técnicos, mantienen mesas de trabajo rotativas para articular el trabajo de cada municipio con todas las áreas del Ministerio y programar la agenda 2014 de responsabilidad compartida.

Se suma a otra de las experiencias desarrollada hace poco en San Lorenzo, donde se realizó la primera reunión convocatoria del Ministerio de Derechos Humanos con los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Iruya, Isla de Cañas, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Los Toldos y San Lorenzo,

La Ministra Cansino manifestó que el trabajo articulado con los 59 Municipios evita que se dupliquen esfuerzos, recursos y tiempo, permitiendo responder de manera eficiente a las necesidades de la gente. La idea es que en aproximadamente un mes de trabajo, se hayan organizado 6 jornadas que habrán cubierto todos los municipios de la provincia.

Agregó que la mejor manera de llegar a la mayor cantidad de salteños que nos necesitan es la territorialización de las acciones, para resolver los problemas allí donde se generan y que su principal enfoque es estar con la gente, conocer las necesidades y construir con todas las autoridades.

Estuvieron presentes el intendente de Guachipas, Néstor Parra; de La Merced, Juan Ángel Pérez; de El Carril, Esteban D’Andrea; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Coronel Moldes, Osvaldo García; de La Viña, Mario Aramayo; de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de La Caldera, Luis Mendaña, y de Vaqueros, Daniel Moreno, junto a sus respectivos equipos técnicos.

Finalizado el encuentro, Cansino se reunió con los damnificados por la última tormenta que azotó a esta localidad para dimensionar la situación actual de las familias tras la oportuna asistencia del Ministerio.