Una salteña becada para estudiar en Estados Unidos

agosto 8 /2012

Cinco jóvenes provenientes de diversos puntos de la Argentina iniciaron esta semana su programa de intercambio educativo, que les permitirá vivir durante un año la experiencia de estudiar en los Estados Unidos. Entre ellos, figura la estudiante Noelia Arellano (Cerrillos, Salta).

Los participantes vivirán un año alojados en casas de familias norteamericanas. Noelia realizará su experiencia en Carlisle, Iowa.

Los otros jóvenes argentinos seleccionados fueron Fernanda De La Cruz (Santa Rosa, La Pampa), Antonella Macagno (Coronel Hilario Lagos, La Pampa), Lucas Brú (Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut) y Francisco Mazzoni (Junín de los Andes, Neuquén).

El Programa Futuros Líderes es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos diseñada para enviar a estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país a los Estados Unidos por once meses, con el fin de compartir la cultura argentina con otras personas y aprender acerca de la sociedad y la cultura estadounidenses. Este programa brinda a los participantes de los intercambios la oportunidad de crear lazos con otros pueblos, con otras culturas y desarrollar un conocimiento más profundo de las sociedades en las que están inmersos.

El programa reconoce y premia a jóvenes académicamente meritorios y de bajos recursos de todo el país para que logren un nivel de bilingüismo al concluir la experiencia, promoviendo la educación intercultural a través de la inmersión del participante en un entorno cultural diferente al propio. Los jóvenes seleccionados poseen un buen desempeño académico, demuestran cualidades de liderazgo, buen conocimiento del idioma inglés, y han demostrado interés en aprender y superarse día a día.