El jurado decidirá el 14 si admite el pedido de destitución al juez Soria

mayo 9 /2014

El miércoles 14 de mayo, a las 9, se reunirá el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados para analizar la admisibilidad formal o no del pedido de destitución presentado contra el juez de Personas y Familia de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria.

El magistrado respondió a la vista enviada por el Jurado, al igual que el Ministerio Público, por lo que se fijó fecha para la próxima reunión.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es integrado encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, el juez de la Corte Guillermo Catalano, la Fiscal de Estado Mónica Lionetto, los senadores Jorge Pablo Soto (mayoría) y María Silvina Abilés (minoría), como abogado del foro designado por Senadores, Guillermo López Mirau; los diputados Manuel Santiago Godoy (mayoría) y Alejandra Beatriz Navarro (minoría) y como abogado del foro designado por Diputados, Aldo Juárez.

El jury fue promovido por Verónica Caliva (Fundación entre Mujeres), Adchjian Manasés (Asociación Civil Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentinos) y Organización No Gubernamental de Desarrollo ILEC.

El artículo 160 de la Constitución Provincial, en su tercer párrafo, prevé el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento, reglamentado por Ley 7138.

Incorporan notas de adhesión

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados incorporó notas de adhesión al pedido de destitución del juez de Personas y Familia de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria y también otras a su favor enviadas por particulares e instituciones.

Las firmas individuales en respaldo de la actuación del magistrado suman 944, sumándose dos notas de instituciones. En tanto, suman 40 las notas de adhesión al pedido de destitución promovido por Verónica Caliva (Fundación entre Mujeres), Adchjian Manasés (Asociación Civil Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentinos) y Organización No Gubernamental de Desarrollo ILEC.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas e integrado además por el juez de la Corte Guillermo Catalano, la Fiscal de Estado Mónica Lionetto, los senadores Jorge Pablo Soto (mayoría) y María Silvina Abilés (minoría), como abogado del foro designado por Senadores, Guillermo López Mirau; los diputados Manuel Santiago Godoy (mayoría) y Alejandra Beatriz Navarro (minoría) y como abogado del foro designado por Diputados, Aldo Juárez.