La Asamblea de la UNSa mantiene la toma y pide pronuciamientos

noviembre 6 /2013

El jueves 7 de noviembre a las 10.30, en las escalinatas del edificio de Bibliotecas, la Asamblea de la comunidad universitaria que mantiene la toma pacífica del rectorado de la UNSa, convocó a una conferencia de prensa a los efectos de informar sobre nuevos hechos e iniciativas sobre la toma.

Los puntos a informar serán: la presentación de una nota elaborada y aprobada por asamblea en cuyo cuerpo se destaca, además del pliego de reivindicaciones, la necesidad de contar con un pronunciamiento de los consejeros superiores.

Asimismo, esta misma nota será elevada a los legisladores nacionales, provinciales y municipales y, también, al gobernador de la Provincia y sus respectivos ministros. Apelando a las autoridades en su condición de representante y actor político de la ciudadanía en su conjunto y esperando un pronunciamiento inmediato al respecto de su postura frente al conflicto.

Además se informará a cerca de la sentada pacifica que se llevó a cabo el miércoles 6 de noviembre, en la intersección de calle Mitre y Belgrano, donde ocurrió un accidente que involucró al estudiante Benjamín Magaldi, de tercer año de la carrera de Antropología en la UNSa.

Herido fue trasladado al Hospital San Bernardo luego de ser embestido y arrastrado casi media cuadra mientras realizaba una sentada pacífica en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Mitre.

El conductor José Eduardo Salvador, DNI 12790743 se lo llevó por delante intencionalmente. Manejaba un Ford Fiesta patente IBE 338. El hombre se encuentra demorado en la comisaria primera. El conflicto con la toma del Rectorado ya lleva 28 días sin diálogo ni solución por parte de las autoridades universitarias.

El corte de la Avda. Belgrano tenía como intención de la difusión y sensibilización de la población ante la falta de respuestas a los reiterados pedidos de que sesione el Consejo Superior para tratar los reclamos.