Nuevo libro: “La salud de las mujeres en contextos sociales específicos"

septiembre 6 /2014

A través de la Editorial de la Universidad Nacional de Salta, salió al mercado literario el libro “La salud de las mujeres en contextos sociales específicos", que entre los autores se encuentran: Sandra Gasparini, Raquel Guanca, Marcela Martí­nez Bustos, María Isabel Pérez, María Julia Rivero, Ana María Rocha y Patricia Zelaya.

La Salud de las Mujeres en contextos sociales específicos es producto de un arduo trabajo de investigación, síntesis y redacción realizado como parte del proyecto de investigación “Salud, Mujer y Género. Factores que configuran la salud de la mujer y su participación en la producción de la salud, en contextos sociales específicos”.

En su esencia lo que busca la obra es generar un compromiso y a su vez un desafío de trabajar en el tema desde la perspectiva de género; que no solamente es focalizar la atención solo en las mujeres y sus problema específico, sino una mirada que incorpora a la discusión nuevos temas y problemas, y enriquece las explicaciones sustentadas solamente en el nivel biológico, otorgándoles un papel central a los factores socioculturales y psicológicos.