Ola de nombramientos vinculados al romerismo en el PAMI de Salta

enero 21 /2016

Mientras a nivel nacional continúa la ola de despidos en organismos de referencia federal, también, solapadamente, sobreviene una ola de nombramientos de personajes ligados al macrismo y, en el caso de Salta, vinculados al romerismo que lidera el abatido senador nacional Juan Carlos Romero.

El PAMI, la obra social de los jubilados es un ejemplo claro. Hasta ayer tenía un director ejecutivo local, el licenciado Herman Spollansky y dos profesionales Tramo A, los cargos de mayor importancia de la oficina salteña, todos con remuneraciones por sobre los $40.000.

Sin embargo, desde hace algunas horas fueron designados nueve funcionarios con remuneraciones aun mayores. Spollansky, que no ha sido cesanteado aun, fue reemplazado por Gladys Rosa Moises, una abogada metanense joven, hija del asesor legal del diario El Tribuno.

Apenas por debajo de ella en lo que se refiere a ingresos, asumió como coordinadora de la institución, Josefina Medrano de la Serna, quien está vinculada estrechamente a grupos de la derecha católica.

También está el hijo de Guillermo Posadas, ex presidente de la Corte de Justicia, Jose Blas Posadas Saravia, quien paso a integrar la extensa nomina de profesionales tramo A.

En las mismas condiciones fue nombrado Simón Pérez Alsina, hijo del ex senador nacional del Partido Renovador de Salta, actual mano derecha del intendente Ruberto Saenz y caracterizado antiperonista y opositor visceral al caído gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández.

Otro que fue designado como profesional tramo A, contradiciendo las más expresas normas legales, es un médico quien por su condición de especialista de cabecera del mismo PAMI, no puede ejercer cargos ejecutivos en la administración.

Otra de la nomina tramo A, es la desconocida Sol Figueroa Day, aunque con fuertes lazos familiares con la estructura ultraderechista de Salta.

La lista concluye con otras tres personas con apellidos harto conocidos: Ignacio Antonio Uriburo Ferreira, María Gabriela Farah, pariente del recién ascendido magistrado de Instrucción, Pablo Farah, ahora camarista y Ladislao Cornejo.

- Informe: Antonio Abarzúa