Premiarán a los contribuyentes que tengan al día los impuestos inmobiliarios

agosto 7 /2014

Mediante el programa “Contribuyente Responsable”, la Municipalidad recuperará el frente de 120 viviendas para premiar a los vecinos que tengan al día el pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles. Los beneficiarios se conocerán el 19 de agosto, tras un sorteo que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del CCM a partir de las 9.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Rentas, puso en marcha el programa “Contribuyente Responsable”, que premiará a los contribuyentes que hayan cumplido con el pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles.

Mediante un sorteo, que se realizará el martes 19 de agosto en Salón de Usos Múltiples del CCM, de 9 a 12, se definirán los 120 ganadores que podrán acceder a los beneficios de este programa, que contempla:

La renovación total de la pintura de la fachada del inmueble.

De corresponder, también se procederá a la reparación del frente, respetando el diseño original del mismo y el cumplimiento de las normas vigentes.

El periodo fiscal tomado para este sorteo es 2013, siendo diciembre de ese año el último anticipo, con vencimiento el 15 de enero de 2014. Solamente ingresan al sorteo los contribuyentes que hayan abonado a término esta cuota y las anteriores correspondientes a 2013.

El sorteo llega luego de que se realizara una depuración de los beneficiarios que no cumplían con todos los requisitos establecidos por el programa, aun cuando inicialmente formaban parte de la nómina de posibles beneficiarios.

Las obras de recuperación serán ejecutadas por personal de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. En caso de que el beneficiado no requiera la renovación de la fachada, podrá canjearla por 210 unidades tributarias, alrededor de 820 pesos, que deberán ser usados únicamente para cancelar anticipos vinculados al Impuesto Inmobiliario. El beneficio es de carácter intransferible.

Además de premiar a los contribuyentes, este programa que se articula desde la Secretaría de Hacienda, busca fortalecer la equidad y fomentar la cultura tributaria. Cabe recordar, que actualmente cerca del 80% del total de los vecinos de Salta cumple con sus obligaciones impositivas, lo que permite continuar realizando obras que mejoran la calidad de vida de todos los salteños.