Preocupa a los docentes las condiciones edilicias de las escuelas

junio 12 /2013

Desde la Asociación Docente Provincial acercamos nuestro dolor y nuestras condolencias a los padres y a la familia del niño Ezequiel Cardozo, quien falleció en el día de ayer al caerse una pared del Hogar Escuela sobre su cuerpo.

También manifestamos a la comunidad en general que vemos con mucha preocupación estas situaciones que están sucediendo en los lugares de trabajo de los docentes, y esto pasa porque no se está cumpliendo con garantizar el Derecho a la Educación.

En situaciones delicadas como estas, nadie debe hacerse el distraído y cada área debe hacerse responsable de la función que le compete.

Apelamos a que se investigue y se llegue a los verdaderos responsables de hechos como éste, que ayer han terminado con la vida de un niño, y que se garantice, como lo prevé la legalidad y el derecho la presunción de inocencia de los trabajadores.

Desde la ADP velamos por los derechos laborales docentes y por la estabilidad en su trabajo; y reclamamos al gobierno la realización de Jornadas sobre Responsabilidad Civil Institucional, con el marco legal correspondiente que defiende la situación de los docentes en las escuelas, en jornada con suspensión de actividades para las instituciones primarias y secundarias.

  • Patricia Argañaraz
    Secretaria General de ADP